Jornadas Quirúrgicas

Todos Merecen una Cirugía Segura

Niños, padres y familiares han viajado, algunos durante horas o días, en automóvil, autobús o a pie para estar presentes en una jornada quirúrgica de Operation Smile México. Tienen esperanzas, aunque están ansiosos. 

La tragedia es casi segura sin cirugía, y para algunos, este día no podría haber llegado antes. 

¿Qué es una Jornada Quirúrgica?

Convocatoria

Antes de la pandemia, se realizaba una convocatoria a nivel nacional o local, según sea la jornada quirúrgica, a través de medios de comunicación masivos como radio, prensa, televisión y nuestras redes sociales al igual que con afiches y volantes, que indican el lugar de convocatoria. Hoy en día, para garantizar la seguridad de nuestros pacientes el sistema es más personalizado. Lo primero que deben hacer es registrarse por única vez en este formulario: http://www.bitly.com/formulariopacientes 

Evaluación

Se realiza durante 1 ó 2 días a partir de la hora indicada y en esta interviene un equipo multidisciplinario conformado por médicos y especialistas calificados, que se encargan principalmente de identificar el problema, sus magnitudes y las condiciones del paciente. 

Selección

Dependiendo de la capacidad de cada jornada quirúrgica, el equipo selecciona un número determinado de beneficiarios considerando una serie de factores y prioridades médicas. 

Los pacientes no seleccionados reciben una charla que les permite prepararse para una siguiente jornada quirúrgica.  

Dependiendo de la capacidad de cada jornada quirúrgica, el equipo selecciona un numero determinado de beneficiarios considerando una serie de factores y prioridades médicas.

Los pacientes no seleccionados reciben una charla que les permite prepararse para una siguiente jornada quirúrgica.

Se realiza durante 1 o 2 días a partir de la hora indicada y en ella interviene un equipo multidisciplinario conformado por médicos y especialistas calificados, que se encargan principalmente de identificar el problema, su magnitud y las condiciones del paciente.

Hospitalización

En el hospital se les brinda a los pacientes el cuidado pre y posoperatorio. Durante este tiempo de hospitalización los pacientes reciben todas las atenciones con los cuidados necesarios por parte de los médicos, el personal de enfermería y voluntarios no médicos. 

Control Post Operatorio Multidisciplinario

Control Posoperatorio Multidisciplinario

Esta es la última etapa del proceso de cada jornada quirúrgica. Una semana después de la cirugía, se valora para supervisar que haya sido un éxito en cada paciente. De esta forma, realizamos una vigilancia de la evolución quirúrgica. 

Después, voluntarios locales siguen brindando tratamiento integral mediante citas agendadas con cada paciente durante todo el año.