Conoce a los pacientes

Historias de Vida

El mérito de perseverar.

Christian Jesús Martínez Lovera: Es un niño de 6 años que nació con labio hendido y con paladar hendido. Su mamá, Angelina Martínez Lovera es ama de casa. Christian tiene 2 hermanos más y todos viven junto con su mamá y sus abuelos en la misma casa, en Cuernavaca, a 4 horas de Puebla.

La suerte del que sonríe.

Durante la semana de cirugías Francisco Iván Cedillo Ramírez de 13 años y su papá, Jacinto Cedillo Ramírez quien es agricultor, acudieron a Christus Muguerza Hospital Sur para ver si podían valorar a su hijo. ¿Cómo se enteraron? Esa es otra historia…

De paciente a voluntaria.

Andrea Denise Cervantes Cortez: Nació el 23 de julio del 2002, con labio y paladar hendido.

La primera cirugía fue del labio, se le realizó a los 3 meses de edad por El Dr. Víctor Ledezma, del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva, uno de los primeros voluntarios de Operation Smile México A.C.

La sonrisa es para siempre.

¿Qué dificultades causaron la hendidura de Melany?. Mónica (Mamá de Melany) no se dio cuenta que estaba embarazada hasta después de los 4 meses de la concepción. Acudió con su médico realizarse un ecosonograma y fue en ese momento cuando se enteró que su bebé tenía LPH.