De paciente a voluntaria

Andrea Denise Cervantes Cortez, nació el 23 de julio de 2002, con labio y paladar hendido. Su primera cirugía fue del labio, que se le realizó a los 3 meses de edad en el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva, primer hospital aliado de Operation Smile México. 

Andrea Denise Cervantes Cortez, nació el 23 de julio del 2002, con Labio y Paladar Hendido. Su primera cirugía fue del labio, se le realizó a los 3 meses de edad. El Dr. Víctor Ledezma, del Instituto Jalisciense de cirugía Reconstructiva, hoy director médico de Operation Smile México A.C. fue quien la intervino.

La segunda cirugía, que fue de paladar, se llevó a cabo cuando Andrea tenía poco más de un año. La operación se realizó en el mismo hospital. 

Con los años vendrían más cirugías, en total cuatro. Recibió por muchos años terapia del lenguaje y tratamiento odontológico, y actualmente se encuentra iniciando su tratamiento de ortodoncia. 

Hoy, Andrea es voluntaria activa de Operation Smile México y ha dado su testimonio en diversas ocasiones incluso en el extranjero. 

Además, ha sido voluntaria en varias jornadas de Guadalajara y ha asistido a varios encuentros internacionales de estudiantes. Andrea nos dijo: “cuando era pequeña los voluntarios de Operation Smile me hacían sentir mejor, Y los veía como unos héroes, hoy quiero devolver un poco de eso, me hace muy feliz ser voluntaria. Cuando llegan las jornadas es lo mejor del mundo porque sé que estaré con muchísimos niños. Operación Smile es parte de mi vida, es mi otra familia”. 

Hoy en día Andrea tiene 14 años y durante el mes de febrero fue voluntaria de Operation Smile México en la misión de Guadalajara. Ella menciona: “Cuando era pequeña los voluntarios de OS me hacían sentir mejor, Y los veía como unos héroes, hoy quiero regresar un poco de eso, me hace muy feliz ser voluntaria. Cuando llegan las jornadas es lo mejor del mundo porque estaré con muchísimos niños. Operación Smile es parte de mi vida, es mi otra familia”.