Usted está aquí: Inicio > ¿Quiénes Somos? > Historia
Operation Smile México A.C. es una organización sin fines de lucro que brinda de manera conjunta con otros hospitales e institutos, tratamiento integral (quirúrgico, odontológico, foniátrico, nutricional y psicológico) a niños y niñas, jóvenes y adultos de toda la República Mexicana, que tienen labio y/o paladar hendido (LPH) principalmente, o alguna otra malformación facial. Hasta el mes de mayo de 2017, se han valorado a 7,026 pacientes, y se han realizado en total 3,522 cirugías gratuitas, en los primeros 10 años de la organización en México.

La organización también busca crear alianzas estratégicas con organizaciones públicas y privadas las cuales incrementen las opciones de tratamiento integral sostenible (pre y postoperatorio) para los pacientes, que sufren estos padecimientos. A la vez, Operation Smile México A.C. promueve la educación y el entrenamiento constantes de sus voluntarios médicos y no-médicos, para ser una Organización reconocida por la calidad de los procedimientos quirúrgicos y el trato a los pacientes y sus familias.

Misión: Operation Smile México brinda atención gratuita a las personas, principalmente a niños y niñas de escasos recursos económicos con labio y paladar hendido, por medio de cirugías reconstructivas y tratamiento multidisciplinario, siguiendo estándares globales de alta calidad, con voluntarios médicos y no médicos, para mejorar las condiciones de vida de los pacientes y sus familias.

Visión: Operation Smile México A.C. es la organización privada de referencia en México, por su liderazgo, compromiso y calidad en la atención de los pacientes con labio y/o paladar hendido.

Objetivos:

a)Patrocinar y coordinar proyectos, misiones médicas y campañas de cirugía reconstructiva para personas vulnerables; proporcionando servicios médicos que atiendan fundamentalmente la corrección de malformaciones craneofaciales reflejadas en labio y paladar hendido, así como el tratamiento integral previo y post-operatorio tanto de los niños, niñas o adolescentes y sus familias.

b) Mejorar y aumentar la calidad y extensión de diagnóstico, servicios de tratamiento y técnicas disponibles para las personas beneficiarias que requieran cirugía plástica reconstructiva, estética y especializada, particularmente en casos complejos, únicos y difíciles, requiriendo cuidado multidisciplinario y aprobación, y afiliándose con proveedores del sistema de salud y organizaciones no gubernamentales mediante acuerdos.

c) Fomentar en la comunidad la cultura de la donación y la responsabilidad social de las empresas.

d)Celebrar toda clase de contactos, convenios y actos jurídicos, con personas físicas y jurídicas, nacionales o extranjeras, así como , con las autoridades federales ,estatales o municipales y la ejecución de todos los actos anexos y conexos, necesarios y convenientes para el desarrollo del objeto de la Asociación.

Valores:
  • Compromiso social
  • Honestidad
  • Profesionalismo
  • Equidad
  • Transparencia
  • Calidez
Historia: Operation Smile México A. C., forma parte de una Organización de Filantropía médica mundial con presencia en más de 60 países en el mundo. La sede en México está ubicada en Guadalajara, Jalisco; atendemos a pacientes de escasos recursos que han nacido con labio y/o paladar hendido, brindando cirugías gratuitas y tratamientos multidisciplinarios. De esta forma apoyamos en la solución de problemas de nutrición, lenguaje, autoestima y desintegración familiar, que generalmente son problemáticas que van acompañadas de estos padecimientos. A su vez, esto acelera el proceso de reinserción social, clave para el desarrollo óptimo de las personas que nacieron con labio y/o paladar hendido.

En México nacen de 1.1 a 1.3 niños con LPH por cada mil niños, siendo Jalisco uno de los estados con mayor incidencia al igual que Chiapas, el Estado de México, el D.F. y Oaxaca. Sin embargo el rezago en operaciones es enorme, especialmente porque cada paciente necesita en promedio 3.5 operaciones con un costo aproximado cada una de $12,000.00, además del tratamiento pre y post-operatorio que involucra a otras disciplinas como la foniatría, la odontología y el tratamiento psicológico.

De esta realidad parten las iniciativas de Operation Smile Inc. hace 10 años, cuando se inician negociaciones por parte de dicha organización internacional para trabajar conjuntamente con el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva “Dr. José Guerrero Santos”, en Guadalajara.

Operation Smile México A.C. se constituyó legalmente en septiembre del 2006, aunque desde el 2004, Operation Smile Inc., ha colaborado conjuntamente con el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva “Dr. José Guerrero Santos” (IJCR) ubicado en la Cd. de Guadalajara en la confluencia de Av. Federalismo y Av. Circunvalación. Se realizaron en estos dos primeros años un par de jornadas educativas las cuales tuvieron como objetivo solidificar la relación entre ambas Instituciones y promover el intercambio educativo-cultural.

Nuestro trabajo es llevado a cabo por un equipo multidisciplinario formado por voluntarios médicos y no médicos reconocidos y certificados para ser los mejores en la atención de nuestros pacientes en nuestro país y en el mundo. Es importante destacar que nuestros voluntarios están en constante capacitación, dentro y fuera de México.

Compartir    
¡Haga una donación ahora!
Ayudenos a cambiar una vida regalando una sonrisa.

DONAR
Cómo nos ayuda su aporte.
En Operation Smile México A.C. gracias a las donaciones, hemos logrado que más niños puedan tener una sonrisa en los labios, y esperanza en sus corazones.

Vea los testimonios.

SÍGUENOS EN
Inicio      Donar      Preguntas Frecuentes      Mapa del Sitio      Contáctenos      Aviso de Privacidad
©2017 Operation Smile México A.C.
Donaciones::0166 993923 | BBVA BANCOMER. Sucursal 408 Américas Neruda | Clabe Interbancaria: 0123 2000 1669 9392 34 ABA: 1210 00358
PARA DONAR LLAMA: 01-800- 706-7347 | 31 22 88 64
Teléfono: (33) 3122-8864 Fax:: (33) 3647-3474 | Operation Smile México A.C. | Tenochtitlan 208-1 / Ciudad del Sol / C.P. 45050 / Zapopan, Jalisco.